Chile fue goleado por Argentina en la previa al repechaje mundialista

Crédito imagen: Hannah Peters - FIFA/FIFA vía Getty Images.

Un difícil y complicado apronte tuvo la selección chilena femenina adulta en su primer partido en Nueva Zelanda, en la previa del repechaje mundialista que se jugará en ese país y Australia este año. Durante la madrugada (Chile), La Roja fue goleada por 4-0 por Argentina en un amistoso en Auckland.

Mientras que la Albiceleste ya está clasificada al mundial, Chile se jugará todas las fichas por obtener un cupo al mundial frente a Haití o Senegal la próxima semana.

Argentina dominó en los primeros pasajes del partido, con varias llegadas de peligro al arco defendido por Christiane Endler. Si bien la presión fue bajando con el paso de los minutos, Argentina aprovechó los errores en la defensa chilena y abrió el marcador en el minuto 40 con gol de Eliana Stábile.

Comenzando el segundo tiempo el técnico de Chile realizó varios cambios. Salieron Endler, Isidora Olave y María José Rojas, por Antonia Canales, Rosario Balmaceda y Sonya Keefe, respectivamente.

Lamentablemente para Chile las trasandinas alargaron la diferencia en el minuto 49 mediante lanzamiento penal, tras una falta en el área de Ámbar Figueroa sobre Romina Núñez. Fue su compañera, Mariana Larroquette, quien convirtió desde los doce pasos.

Argentina siguió dominando en el complemento, tanto así que el tercer gol llegó en el minuto 71. Yamila Rodríguez aprovechó un error de la portera chilena para enviar el balón al fondo de la red.

En el minuto 90+3 llegó el golpe final para Chile. Una nueva desconcentración en la última línea permitió que Florencia Bonsegundo anotara el cuarto gol.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil