Chile empató con Argentina en un trabajado debut copero

VLJYNLTAF5HVPPEP463Q6RWE6M

La Selección Chilena debutó con un empate 1-1 con Argentina en la Copa América en la primer fecha del Grupo A.

Durante el primer tiempo La Roja estuvo más imprecisa. No se logró una posesión de balón y tuvo muy pocas llegadas de peligro al arco argentino.

A los 30′, Erick Pulgar le cometió una evitable falta a Giovani Lo Celso en la entrada del área. Lionel Messi fue el encargado de ejecutar el tiro libre, que con un impecable tiro libre anotó el 1-0 (33′), haciendo estéril la volada del capitán Claudio Bravo.

Vargas volvió al gol

Para el segundo tiempo La Roja entró con ganas de empatar pronto el marcador. A los 52′ Erick Pulgar dio un pase en profundidad para Eduardo Vargas que quedó frente a frente con el arquero Emiliano Martínez, que atajó el tiro, en el rebote llegó Arturo Vidal trató de hacer una volea, pero Nicolás Tagliafico le dio una fuerte patada al «King». Penal para Chile. El árbitro Roldán dudó en cobrarlo, pero el VAR no dejó ninguna duda.

Vidal se paró desde los doce pasos, pateó pero lo atajó Martínez, pero en el rebote apareció Vargas, que con un cabezazo anotó el 1-1 definitivo (57′). Con este gol «Turboman» llegó a 39 goles con La Roja, rompiendo su sequía goleadora (no convertía por Chile desde el partido frente a Japón por la Copa América 2019).

A los 77′ Lasarte comenzó a hacer cambios. César Pinares ingresó por Vargas. Debutó Ben Brereton, que reemplazó a Palacios. El delantero del Blackburn Rovers dejó una buena impresión pese al poco tiempo jugado. También ingresaron Enzo Roco, Tomás Alarcón y Pablo Galdames.

El próximo desafío de La Roja será este viernes (17:00 hrs) frente a Bolivia, que viene de perder frente a Paraguay.

Créditos de imagen: AP/Silva Izquierdo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp