Chile deja escapar una victoria de manera inexplicable

Chile 1 Bolivia 1

La selección chilena fue absolutamente dominadora durante todo el transcurso del encuentro en San Carlos de Apoquindo, se creó gran cantidad de ocasiones, pero sobre el final un infortunado penal de Guillermo Maripán, le permitió a Bolivia rescatar un punto que por el desarrollo del partido no mereció.

Desde el inicio del encuentro, La Roja ejerció presión adelantando todas sus líneas y estableció un dominio territorial intenso. A los 4’, Pulgar combinó con Charles Aránguiz que habilitó a Eduardo Vargas y el potente remate de “turboman” dio en el poste.

A los 7’, Alexis Sánchez entregó a Vargas, que tras un centro encontró la pierna de Sierralta, conectando éste el balón que dio en el travesaño. Posteriormente a los 11’, un remate de Erick Pulgar pasó cerca de la portería de Carlos Lampe.

Chile jugaba bien y contrarrestaba cualquier insinuación boliviana, pero recién a los 18’ Marcelo Moreno Martins intentó una aproximación para los altiplánicos con un remate que se fue desviado.

Los minutos pasaban y a los 24’, una jugada hilvanada por el lado derecho del ataque, encontró a Vargas que soltó un derechazo pasando cerca del arco de Bolivia. A los 35’, Eugenio Mena metió un centro rasante que cruzó el área sin que nadie llegase a aparecer.

En los 38’, Meneses dio para Aránguiz que desbordó y tras el centro, Sánchez conectó, pero el defensa boliviano la sacó de la línea cuando el gol era inminente.

Sobre el final del primer tiempo, un remate de Meneses fuera del área en los 43’ pasó muy cerca del palo derecho de Lampe y a los 44’ Pulgar remató desde fuera del área, pero el arquero boliviano tapó desviando para el costado.

Comenzando el segundo tiempo, la selección de César Farías intentó sobre el inicio marcar la salida de La Roja, que a los pocos minutos de haber empezado, impuso nuevamente el dominio. A los 53’ un remate de Aránguiz encontró buena respuesta de Lampe. En los 54’ Alexis la quiso colocar al ángulo, pero su remate se fue ligeramente desviado por encima.

Martín Lasarte dispuso del ingreso de Luis Jiménez, que tuvo en los 68’ la posibilidad de colocar el 2-0, pero su remate de media vuelta no encontró a nadie en el área.

Hasta que de tanto ir, se produjo el gol de Chile. Charles Aránguiz envió un centro al área y Pulgar que vino corriendo desde atrás, conectó con un cabezazo, dejando estéril la salida de Lampe para abrir el marcador en los 69’.

El gol le dejó espacios a Chile que continuó asediando la portería boliviana. Pero en los 77’, en la única llegada al área de Bravo, Martins disparó y el balón dio en la mano de Maripán. El juez Eber Aquino fue a revisar al VAR y decretó lanzamiento penal.

El propio Martins en los 82’ puso el empate, lo que provocó la desesperación de Chile que intentó en los últimos minutos buscar la ventaja, pero los visitantes aguantaron y se llevaron un punto que para la selección nacional terminó con gusto amargo por la sensación de haber perdido dos puntos. Chile quedó en el séptimo puesto con 6 puntos y en las dos siguientes fechas a disputarse en septiembre del presente año, recibirá a Brasil y visitará a Colombia.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp