Chile debutará con Paraguay en la Copa América Femenina 2022

Crédito imagen: CONMEBOL.

Conformados los grupos, ahora es momento de conocer los días en que la selección femenina adulta verá acción en el torneo que se desarrollará en Colombia del 8 al 30 de julio.

La competición, que entregará tres pasajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, se jugará en las ciudades de Armenia (Estadio Centenario), Bucaramanga (Estadio Alfonso López) y Cali (Estadio Pascual Guerrero).

Las dirigidas por José Letelier debutarán el lunes 11 de julio frente a Paraguay. El partido se jugará en Cali. El duelo corresponde a la segunda fecha del campeonato, esto dado que La Roja tiene libre la primera jornada.

El próximo rival de las chilenas será la selección de Ecuador el jueves 14 de julio, también en Cali. Tres días después, el 17 de julio, enfrentará a Bolivia en la misma ciudad.

Finalmente, el miércoles 20 de julio terminará la Fase de Grupos con Colombia. Para enfrentar a la Tricolor, la escuadra chilena se trasladará a la ciudad de Armenia.

GRUPOS
Grupo A: Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador
Grupo B: Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

MODALIDAD DEL TORNEO

Se jugará en dos fases: Fase Preliminar o Fase de Grupos y Fase Final. La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos. Clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

Crédito imagen: CONMEBOL.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil