Chile consigue un trabajado y batallado empate frente a Argentina

chile-argentina Santiago del Estero

La Roja se paró de igual a igual frente a la «albiceleste» y se trajo un importante punto desde Santiago del Estero.

La selección chilena consiguió una muy buena igualdad frente a Argentina, tras igualar 1-1 en partido disputado en el Estadio Único de Santiago Del Estero, por la séptima fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un partido que tuvo un ritmo lento sobre el comienzo, La Roja quedó expuesta, ya que Pablo Galdames fue amonestado cuando se jugaban  2’ de juego.  Argentina, sin causar jugadas de peligro, inclinaba un poco más el dominio durante los primeros minutos. El partido era reñido en el mediocampo.

A los 15’, una buena acción asociada entre los delanteros nacionales, finalizó con un remate de Eduardo Vargas que se fue desviado.

Sin embargo a los 23’, un pase filtrado de Ángel Di María a Lautaro Martínez, tuvo una lenta reacción de Guillermo Maripán al momento de despejar el balón, lo que le permitió al delantero de Inter de Milán anticiparse y caer desestabilizado dentro del área. Tras consultarlo con el VAR, el juez venezolano decretó lanzamiento penal, que fue convertido por Lionel Messi en los 24’, luego de engañar a Claudio Bravo.

El gol soltó a los trasandinos que comenzaron a tocar para buscar la desesperación de Chile. Pero en los 36’, un balón detenido ejecutado por Charles Aránguiz sobre el segundo palo, encontró a un Gary Medel que llegó con esfuerzo, centrando para que Alexis Sánchez empujara el balón colocando el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, Claudio Bravo estuvo portentoso para alcanzar a llegar a la pelota luego de un tiro libre de Messi que se colaba en el poste más lejano.

En el segundo tiempo se vio a un Chile mucho más solvente y seguro en relación a la primera etapa. Eso sí, las llegadas en ambos arcos, carecían de profundidad y peligro, pasando Chile a manejar y administrar el partido durante algunos lapsos de tiempo.

Cerca del final del partido, Argentina comenzó a inclinar la cancha y a los 80’ un tiro libre de Messi dio en el travesaño. En los últimos minutos, el astro argentino transformó en figura a Claudio Bravo que demostró toda su categoría.

Primero en los 86’, cuando estuvo excelente para controlar un disparo de la “Pulga” que se colaba abajo y posteriormente en los 88’, cuando el 10 argentino quiso colocarla y el portero llegó arriba para sacarla.

Un excelente resultado para la escuadra de Martín Lasarte que con esta igualdad sumó 5 puntos para posicionarse en el sexto lugar y comenzar a preparar de lleno el encuentro frente a Bolivia este próximo martes 8 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.    

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!