Chile cae derrotado ante Paraguay con un pobre desempeño

La Roja exhibió su peor encuentro en la era Lasarte y a la espera de la última fecha donde quedará libre, podría enfrentar a Brasil en cuartos de final.
Chile'Paraguay

La selección chilena cayó derrotada por 2-0 ante Paraguay en duelo por la cuarta fecha del Grupo A que se disputó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En un impreciso primer tiempo, Chile no logró desarrollar ocasiones de gol ni de dominio en el campo rival. Cada vez que se hacía del balón, era anticipado por los futbolistas paraguayos, quienes ejercían presión múltiple, lo que dificultaba la tenencia del balón para La Roja.

Paraguay sin hacer mucho, inquietaba levemente a la defensa nacional. Hasta que llegó el minuto 33’ y en un lanzamiento de esquina, Samudio se anticipó a la zaga chilena y con un golpe de cabeza abrió el marcador.

El gol guaraní, provocó una leve reacción de Chile que insinuó alguna aproximación sin relevancia. Incluso a los 40’, otro tiro de rincón de Paraguay, causó peligro ante el mal cálculo en la salida de Claudio Bravo. De esta forma finalizaron los primeros 45 minutos.  

Comenzando el segundo tiempo, Chile salió a tratar de verticalizar el ataque sin resultados positivos. Sin embargo, en los 57’, Gary Medel cometió una falta dentro del área que fue decretada como lanzamiento penal y Miguel Almirón transformó en gol.

Con el correr de los minutos, Chile trató de revertir la situación sin llegar a concretar jugadas de peligro. Sólo una mano presunta mano de Carlos González, provocó una revisión en el VAR, que finalmente el árbitro Wilmar Roldán desestimó.

Mucho más no exhibió La Roja, que con este resultado puede finalizar en la cuarta posición de su Grupo y tendría que enfrentar a Brasil.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp