Chile cae contra Uruguay bajo un mediocre y sospechoso arbitraje de Éber Aquino

En uno de los peores arbitrajes que recordarán los hinchas del fútbol, la Selección Chilena cayó por 2-1 frente a Uruguay en el inicio de las Clasificatorias.

Y si bien el partido estaba para cualquiera, lo cierto es que los evidentes errores arbitrales de Éber Aquino condicionaron el resultado.

El gol charrúa llegó a minutos del final de la primera parte a través de Luis Suárez desde los 12 pasos luego de una dudosa mano de Sebastián Vegas.

En la segunda fracción, Chile salió a demostrar que podía dar la sorpresa y no se achicó en un Centenario vacío y que llora una restauración.

Así, a los 53 minutos y tras una gran jugada de Aránguiz y Vargas, el ‘niño maravilla’ anotó su gol 44 por la Selección. Un balde de agua fría para los locales que no podían creer la anotación del chileno.

Los minutos pasaban y Chile dominó las acciones. Vidal, Aránguiz y Baeza comenzaron a distribuir los tiempos en un partido que añoraba más goles. Y se pudo dar a favor de Chile a ocho minutos para el final, cuando Aquino no cobró una clara mano dentro del aérea uruguaya de Sebastián Coates y donde ni siquiera se atrevió a recurrir al VAR. Un escándalo de proporciones que evidenció una vez más que el arbitraje sudamericano deja mucho que desear, y que pensar en arreglos de resultados no es para nada sospechoso.

Ya en los descuentos, y con un Chile fuera de sí por el evidente penal no cobrado, llegó el gol de Maxi Gómez. 2-1 final.

Uno a Uno

Gabriel Arias: Solvente cuando se le exigió. No tuvo responsabilidad en el primer gol uruguayo y algo pudo hacer en el segundo. Es el recambio natural de Claudio Bravo.

Paulo Díaz: Líder en defensa y guapo en el ataque. Cumplió a cabalidad su nuevo rol dentro del seleccionado chileno.

Sebastián Vegas: Dubitativo en el primer tiempo, fue el responsable de la mano que generó el penal a favor de Uruguay y el posterior gol de Luis Suárez. Tomó confianza en el segundo lapso.

Nicolás Díaz: Uno de los puntos más altos de la noche en Montevideo. Mostró seguridad, buena salida, proyección en el ataque y no le pesó la camiseta en su debut. Sería lamentable que se perdiera el partido contra Colombia.

Francisco Sierralta: Seguro, con confianza y mostró a relucir toda la experiencia de años en el fútbol europeo. Aniquiló a Suárez y demostró que está para ser titular frente a los cafeteros.

José Pedro Fuenzalida: ‘Chapita’ defendió, quitó y rindió lo que Reinaldo Rueda esperaba de él. A pesar de su edad, demostró que puede ser una alternativa en la Roja.

Claudio Baeza: Un reloj que funcionó a la perfección y que dominó el mediocampo. Se complementó bien con Aránguiz y Vidal. De seguro le hará la pelea a Erick Pulgar.

Arturo Vidal: El mejor de Chile. Hace notar que cuando juega por la Selección no le importa nada más en el mundo. Corrió los 90 minutos y su presencia amedrentó el mediocampo charrúa. Contagia de sacrificio, esfuerzo y buen fútbol.

Charles Aránguiz: Se esperaba mucho más de un jugador que en el Bayer Leverkusen es el mejor. Si bien tuvo mérito en el gol de Sánchez, faltó la chispa y el remate al arco con que los chilenos alucinamos.

Alexis Sánchez: El goleador histórico de la selección volvió a lucir su faceta de gambeteador y en varios pasajes evidenció su egoísmo con el balón. El gol lo salvó de una noche oscura.

Eduardo Vargas: No tuvo muchas opciones claras para intimidar el arco charrúa pero aportó sacrificio. Fue un partido ingrato para uno de esos jugadores que siempre rinden en la Selección.

Cambios

César Pinares: Entró con personalidad pero sin desequilibrar como en la UC. Demostró su falta de roce internacional y quizás con rodaje podría ser una buena alternativa para Rueda.

Enzo Roco: Reemplazó a Nicolás Díaz a pocos minutos para el final. Casi no tocó la pelota aunque su 1.93 cm intimidó cualquier pelota aérea del local.

Víctor Dávila: Dicen que es el recambio natural en el ataque de Chile. En los más de 20 minutos que estuvo en la cancha casi no se notó.

Salir de la versión móvil