Chile afronta un duelo clave frente al poderoso Brasil por las clasificatorias

La Roja va por una victoria fundamental para mantenerse con opciones de clasificar a Qatar 2022.
02th July 2021 Nilton Santos Stadium, Rio de Janeiro, Brazil Copa America, Brazil versus Chile Gary Medel of Chile PUBLICATIONxNOTxINxUK ActionPlus12301966 MarcelloxDias/DiaEsportivo

La selección chilena recibe a Brasil en el Estadio Monumental por la novena fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que será el primero de los duelos de la triple jornada de septiembre.

Para La Roja es un duelo clave en su periplo por llegar a la cita mundialista y porque necesita con urgencia los puntos, ya que los dos próximos compromisos ante Ecuador y Colombia el 5 y 9 de este mes, serán en condición de visitante.

Los dirigidos por Martín Lasarte son séptimos en la tabla de posiciones con 6 puntos, por lo que una victoria sería fundamental para el ánimo de cara a los dos siguientes compromisos como forasteros.

La formación sería con un 3-5-2 en el esquema. Una de las novedades será el regreso de Paulo Díaz a la zaga y la casi confirmada presencia de Iván Morales en ofensiva junto a Eduardo Vargas.

De esta forma, el once inicial sería con: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales.

Lo importante es recalcar, a los jugadores que deberán tener precaución y cuidarse de recibir tarjeta amarilla, ya que quedarán suspendidos para el siguiente duelo. De los titulares, están al borde Medel, Díaz, Maripán, Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal y Vargas. Se suman desde el banco, Claudio Baeza y Pablo Galdames.

Brasil por su parte, marcha invicto con 18 unidades y llega al encuentro con ánimo de revancha luego de haber perdido la final de la Copa América ante Argentina.

La mala noticia para la “verdeamarehla” es que perdió a importantes jugadores que actúan en la Premier League por las restricciones en Reino Unido.

Pero Tité citó en su reemplazo a a nombres importantes en reemplazo, como Vinicius Junior y Hulk.

El “scrtach” formaría con: Wéverton; Danilo (o Daniel Alves), Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Barbosa «Gabigol» y Matheus Cunha.

El árbitro del encuentro será el peruano  Diego Haro y el encuentro comienza a las 21:00 horas.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp