Chelsea es el campeón de la Champions League 2020-2021

DWERB2QOQNBC5JG6QMNJCEVD6Y

Chelsea es el campeón de la Champions League 2020-2021, tras haber vencido al Manchester City por 1-0, en el Estadio do Dragão, en Oporto Portugal, con 16.500 espectadores en las tribunas. Con este título, el equipo londinense logró su segunda champions en la historia.

Manchester City ingresó al campo a mostrar el juego que los caracteriza: posición de balón y a través de este, salir de la presión del rival, generar espacios y luego vencer. Fórmula que les resulta casi siempre, ese ‘casi’ fue hoy. Chelsea que ya había vencido antes al City en este 2021, utilizó la estrategia de concentrar una gran cantidad de jugares en la mitad de cancha hacia atrás, aprovechar la velocidad de sus delanteros con contra golpes y ataques directos.

Ante eso, los pases del equipo de Guardiola no fueron efectivos para contrarrestar la poblada zona de mediocampistas y defensores del equipo londinense. Tanto así que la primera gran llegada del Manchester City, no fue a través de una gran consecución de pases, sino de un pelotazo de Enderson, que le llegó a Sterling, quien finalmente no pudo eludir al portero del Chelsea, Mendy.

Posteriormente el juego tuvo acercamientos del Chelsea, a través de llegadas directas y con dos remates de Timo Werner, el primero con el arco de frente, pero sin mucho espacio para patear y el segundo con un remate de zurda, que se fue por fuera del arco del City.

Mientras Manchester City intentaba sobre pasar al Chelsea, Kevin de Bruyne aprovechó un espacio y realizó un ataque desde la izquierda, en el cual, el belga habilitó a Phil Foden, quien llegaba para anotar el primero del partido, pero el defensor del Chelsea, Rudiger se barrió y tapó el disparo del inglés.

A los 38 minutos de juego, el experimentado defensor Thiago Silva salió de la cancha por haber caído mal en una jugada aérea , donde sacó el balón de cabeza ante un arremetida de Foden. En lugar del brasileño, ingresó Andreas Christensen.

Casi a los 42 minutos de partido, Kai Havertz aprovechó una desatención en la defensa del Manchester City, en consecuencia, quedó solo frente al meta Enderson, quien achicó rápidamente, pero fue eludido por el alemán, quien anotó el único gol del título para el Chelsea.

En el inicio del segundo tiempo, Kevin de Bruyne tuvo un choque con Rudiger y el talentoso volante no quedó en condiciones para seguir jugando, por el que el futbolista belga salió del campo y fue reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús.

En los 72 minutos del encuentro, un contra golpe realizado por Kai Havertz y Christian Pulisic, terminó con el americano frente al portero Enderson, con opciones claras para anotar el 2-0, sin embargo, el balón se fue por poco cerca.

Sergio Agüero ingresó a los 75′, aunque solo tuvo una oportunidad en la que sacó un centro que atrapó Mendy sin problemas.

En la última opción del partido, Riyad Mahrez tuvo el empate para el Manchester City en los 90 minutos de partido. El meta Mendy sólo vio como el balón pasó cerca de su arco. Finalmente los jugadores del City no pudieron sobrepasar la defensa del Chelsea, por lo que el encuentro terminó 1-0 y con ello, el equipo londinense se consagró como el campeón de la Champions League 2020-2021, logrando así su segunda Champions en su historia.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: La Nación Argentina/ Chris Lee – Chelsea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp