Chelsea derrotó a Villarreal por penales y se consagró Supercampeón de Europa

Chelsea FC v Villarreal CF UEFA Super Cup 2021 Chelsea players lift the trophy after winning with his team the UEFA Super Cup Final match between Chelsea CF and Villarreal CF at Windsor Park on August 11, 2021 in Belfast, Northern Ireland. Belfast Northern Ireland breton-chelseaf210812_npN95 PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xJosexBretonx

Los ingleses ganaron su segunda Supercopa.

Como cada año, hoy se jugó la Supercopa de Europa que entrenta al campeón de la Champions League (Chelsea) y al campeón de la Europa League (Villarreal). Se jugó en el Estadio Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte.

Durante la primera parte el Chelsea fue ampliamente superior, mostrando una presión constante en el arco del cuadro español. El gol llegó a los 26′ cuando el marroquí Hakim Ziyech definió prácticamente desde el punto penal.

En el segundo tiempo Villarreal entró con la mentalidad de empatarlo, y lo logró con un golazo del español Gerard Moreno con un derechazo perfecto en el área de los azules.

El marcador quedó igualado por lo que tuvieron que irse al alargue, donde tampoco se movió el marcador, lo que obligó la definición a penales para quedarse con la Supercopa.

Chelsea se impuso 6-5 en la lotería de los penales. La tanda terminó cuando el arquero azul Kepa Arrizabalaga le atajó a Raul Albiol.

Con este triunfo, Chelsea gana su segunda Supercopa. La primera desde 1998, cuando vencieron al Real Madrid.

Créditos de imagen: xJosexBretonx

Salir de la versión móvil