A propósito de Semana Santa y el culto a Jesús, hijo de Dios y por tanto Dios mismo, es justo y necesario detenernos en la figura de José Pedro Fuenzalida.

Se trata de un jugador que acaba de convertirse en el más ganador de un club de orígenes católicos con 9 títulos tras ganarle la reciente supercopa a Colo – Colo, superando de esta manera a otra leyenda del equipo como lo es Mario Lepe.

Aquel que un día para muchos hinchas de Católica y del fútbol fué Judas para irse a Colo – Colo, hoy el mismo se reniega al status o sobrenombre de Chapadios señalando “soy un jugador más” e incluso avergonzandose de aquella divina comparación. Humildad pura. 

Que distinto sería nuestro querido fútbol chileno con más Chapas en el profesionalismo; educación, decencia, disciplina y humildad, los valores de Mumo Tupper mismo…

Ya dejando las comparaciones o sobrenombres de lado, y luego de haberse perdido el debut contra Ñublense, ¿Será que justo “resucita” de su lesión para jugar un Domingo Santo. ¿Qué pasaría si su equipo ganase con gol de el? Domingo de fútbol, y de reflexión…

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Comunicaciones Cruzados

Tus comentarios en GolMaster