Este viernes 19 se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Suiza donde se definieron los cruces de los ocho mejores equipos que buscarán el paso a las semifinales del certamen continental.

El duelo más destacado es  sin duda el de Paris Saint Germain frente a Bayern Munich, lo que revalidará la revancha de la final de la edición pasada, ocasión en la que los bávaros ganaron por la cuenta mínima. 

Bayern Munich no tuvo contratiempos y clasificó sin problemas a esta instancia tras dejar en el camino a Lazio. Paris Saint Germain por su parte, viene de eliminar a Barcelona. El cuadro galo quiere seguir en carrera y  buscar el ansiado título europeo que le falta a su palmarés. 

Real Madrid frente a Liverpool es otro partido atractivo que dejó el sorteo ya que rememorará la final de 2018 en Kiev. Los merengues se deshicieron de Atalanta ganando en Bérgamo y en la revancha disputada en Madrid, mientras que el conjunto de Jurgen Klopp, a pesar de no pasar un buen momento en la Premier League, eliminó a RB Leipzig de Alemania. El primer juego será en el Estadio Alfredo Di Stéfano y se cerrará una semana después en Alfield.

Manchester City v/s Borussia Dortmund será otro emparejamiento disputado. Los de Guardiola son uno de los candidatos a ganar el Torneo y dejaron en el camino sin problemas a Borussia Mönchengladbach. El Dortmund en tanto sufrió para eliminar a Sevilla y viene de un presente irregular en la Bundesliga.

Por último destaca el enfrentamiento entre Porto ante Chelsea. Los portugueses vienen de dar el golpe al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que los blues se impusieron al Atlético Madrid de Diego Simeone con un global de 3-0 tras ganar en Madrid y Londres. El partido de ida será en Portugal mientras que la revancha en Stamford Bridge.

Cuartos de final 6 y 7 de abril ida, vuelta 13 y 14 mismo mes

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: Goal.com

Tus comentarios en GolMaster