César Munder se sincera: He vivido un sueño

CM

El delantero aseguró que le ha tocado vivir años increíbles en la UC.

César Munder jugó algunos minutos en el triunfo de la UC ante Santiago Wanderers donde dio la asistencia para el tercer gol que convirtió Fernando Zampedri. Respecto al partido, Munder indicó que “siempre es grato entrar y aportar en pos del equipo que es lo más importante. Estoy súper contento de ser un aporte en los minutos que tuve. Todos los partidos son muy importantes, lo bueno del fútbol es que cada fin de semana tienes la oportunidad de mostrarte de nuevo. Nos estamos preparando de la mejor forma”.

El cubano nacionalizado chileno participó de la conferencia de prensa realizada ayer en San Carlos de Apoquindo donde tuvo palabras de agradecimiento para la institución.

Desde que llegué al club siempre ha tenido una idea y mentalidad ganadora. Es muy grato para uno como jugador formado en esta casa, te enseñan con esa mentalidad que es muy importante. Como jugador joven me ha tocado vivir dos años increíbles, ser bicampeón es un sueño y que eso se ratifique es parte del club como institución”.

Sobre sus compañeros de equipo, agradeció la importancia que ha tenido Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano en su proceso de formación. “(Edson Puch) es un jugador fantástico, uno siempre aprende de la experiencia de esos jugadores. El año pasado me nutrí mucho de mi capitán, el «chapa». Uno siempre se va nutriendo de los jugadores con experiencia, llegó (Gastón) Lezcano que también es un jugador experimentado. Todo lo que me sirva como jugador me va a nutrir, ellos tienen una muy larga trayectoria, yo recién estoy empezando el camino y que mejor comenzar con jugadores con una vasta experiencia”.

También tuvo elogios para los diferentes entrenadores con los que ha compartido. “Uno siempre se basa en el juego que pide el entrenador, las funciones y el rol que ellos quieren, la idea de juego, uno siempre aprende de los entrenadores. Me tocó debutar con Beñat (San José), me nutrió de una forma, el «profe» Gustavo (Quinteros) me pedía otras cosas y ahora estamos empezando con otro entrenador. Ellos siempre quieren sacar la mejor versión de uno”, concluyó el joven delantero.

Salir de la versión móvil