[the_ad id="18289"]

Católica y la U protagonizan la versión 193 del Clásico Universitario

image

Universidad Católica recibe en San Carlos a la Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario. Los cruzados vienen de golear a Antofagasta en la misma cancha, mientras que los azules siguen en su racha de derrotas, esta vez, perdiendo en Chillán frente a Ñublense.

Los cruzados golearon en la fecha anterior a Antofagasta por 4-0 y quieren seguir en la cima y quieren recuperar el liderato luego del triunfo de Colo Colo ante Santiago Wanderers. La única duda era Edson Puch, que sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de rodilla en la previa del partido frente a los pumas. De todas maneras, el iquiqueño está recuperado e incluso será titular en el clásico.

Felipe Gutierrez, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Nuñez, que fueron alternativas en el último partido, vuelven a la titularidad en los dirigidos de Paulucci. Germán Lanaro también vuelve a jugar desde el arranque.

Un presente totalmente distinto es el de la U, que está atravesando por una profunda crisis institucional y deportiva. Una victoria podría reactivar el ánimo de los azules y además, comenzarían a alejarse de los puestos de descenso.

Hay algunas novedades en la citación, ya que Yonathan Andía y Junior Fernandes vuelven a ser considerados luego de superar sus respectivas lesiones. Franco Lobos será baja para los dirigidos por «Relojito» Romero, pues salió lesionado en el último partido con Ñublense.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron lo ganó la U por 2-1 en Rancagua. Larrivey marcó los dos tantos para los laicos, y Zampedri descontó para la franja.

Formaciones del Clásico Universitario

U. Católica: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri, Edson Puch (DT: Cristian Paulucci).

U. de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Mario Sandoval, Sebastián Galani, Marcelo Cañete y Gonzalo Espinoza; Nahuel Luján, Joaquín Larrivey(DT: Cristian Romero).

Universidad Católica y la U se han enfrentado en duelos de Primera División en 192 ocasiones, con 72 triunfos para los azules, 57 victorias para los cruzados y 63 empates.

El clásico 193 se jugará a las 12:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Julio Bascuñán será el árbitro. Transmite TNT Sports.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp