Los Cruzados sufrieron pero finalmente se quedaron con los tres puntos.

Universidad Católica recibió a Curicó Unido con la misión de ganar y recuperar la punta que le fue arrebatada por el Audax Italiano. Así fue, aunque le costó, el objetivo se cumplió.

No todo comenzó bien. A los dos minutos de partido Bayron Oyarzo convertía el 0 – 1 a favor de Curicó, pero un discutible fuera de juego hizo que se anulara la conquista. Diez minutos después, Diego Buonanotte anotó para la UC (12′) con una exquisita definición cruzada. Pese a que los torteros buscaban el empate, convirtiendo al arquero Matías Dituro como la figura, los cruzados concretaron el 2 – 0 antes de que terminara el primer tiempo. El gol lo marcó el goleador Fernando Zampedri (45+2′).

Para la segunda parte, luego de un centro del Pepe Rojas, cabezazo de Ronald De La Fuente, manoteado por el portero Dituro, Leandro Benegas aprovechó el rebote y descontó para Curicó (53′)

Curicó tuvo opciones de empatar el partido, pero una y otra vez, Matías Dituro lo atajó todo, incluso, casi al final, desvió un remate de Pablo Parra que se fue al travesaño.

A la espera de lo que haga Audax Italiano con La Calera, ambos con 7 puntos, que además se enfrentarán este sábado, la UC volvió a recuperar la punta del Campeonato.

Créditos de imagen: Comunicaciones Cruzados

Tus comentarios en GolMaster