Universidad Católica derrotó a Palestino en San Carlos de Apoquindo

El tricampeón sigue en racha ganadora.

La Católica de Poyet lleva tres victorias en tres partidos. Hoy no la tuvo fácil, pero se quedó con el triunfo frente a un Palestino que aún no sabe de victorias en el Campeonato. Record: los Cruzados llevan 54 fechas consecutivas en zona de liderato del fútbol nacional.

El primer gol del partido lo anotó el goleador del Torneo pasado, Fernando Zampedri (20′), esta vez de penal, para poner en ventaja a los franjeados. En la segunda mitad, Tomás Asta-Buruaga hizo un jugadón por la izquierda, para asistir a Diego Valencia (’50).

Para los minutos finales Palestino fue con todo por el descuento, y lo consiguió. Luis Jímenez (’81) anotó desde los doce pasos. Luego del gol, los árabes presionaron al puntero, querían empatar el encuentro, pero la UC supo aguantar el resultado.

En resumen, Católica fue justo vencedor, aunque al final terminó pasándolo mal. Supieron aguantar el empuje de Palestino para quedarse con los tres puntos.

La UC en la próxima fecha visita al Audax. Palestino por su parte, recibe a Everton, pero antes, debe jugar contra Cobresal por Copa Sudamericana.

Créditos de imagen: Photosport

Salir de la versión móvil