Católica debuta por la Copa en Marzo

Universidad Católica será el primer equipo en debutar en la fase de grupos en la Copa Libertadores 2020.

La Conmebol ya definió los días y horarios de la fase de grupos y los Cruzados arrancarán su participación el día 3 de marzo a las 19:15 horas de Chile, contra el G4, equipo que saldrá de la definición de la fase previa entre Tolima, Macará, Chile 4 o Inter de Porto Alegre.

De esta manera el calendario para los cruzados en el torneo intercontinental será:

Viejos Conocidos

Gremio, ha sido tres veces campeón de Copa Libertadores (1983, 1995 y 2017), en la última edición quedó eliminado en la llave de semifinales que disputó contra Flamengo (1-1 y 0-5). En el Brasileirao finalizó en el cuarto lugar. En la pasada edición de Copa Libertadores, la UC ya se midió contra Gremio en la fase de grupos, con una victoria 1-0 en San Carlos de Apoquindo y una derrota 2-0 en Brasil, donde quedó eliminado. Actualmente se encuentra bajo la dirección técnica de Renato Gaúcho.

América de Cali, vuelve después de 11 años a disputar una Copa Libertadores, luego de coronarse campeón del clausura colombiano. Los enfrentamientos con la UC ya tienen una larga historia: Fase de grupos de la Libertadores 1986, en donde la UC fue derrotada en Cali (1-2) y en Santiago (1-3), luego en octavos de final de 1992 nuevamente los resultados favorecieron a los diablos rojos, con un 0-0 en Chile y un 1-0 en Colombia, finalmente la UC tendría su revancha en la semifinal de 1993, cuando en el partido de ida en San Carlos de Apoquindo ganaron 1-0, con gol de Ricardo Lunari y en la vuelta un empate 2-2 con goles de Almada y el “Cadi” Lunari, le dio el paso a la gran final.

Salir de la versión móvil