ANFP dio por finalizado el clásico ante Colo Colo y declaró ganador a la UC

ANFP dio por ganador a Universidad Católica

Con esto, el conjunto cruzado queda como líder absoluto del Campeonato Nacional.

Durante la tarde hoy el directorio de la ANFP dio a conocer la decisión respecto a la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

Ante esto, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, sostuvo que “por decisión unánime del directorio, se ha decidido dar por ganador a UC 2-0 sobre Colo-Colo”.

La decisión fue argumentada tomando en cuenta el informe del arbitro del encuentro, Piero Maza, y los antecedentes que entregó la seguridad del club y la propia ANFP.

Se consideraron los informes, tanto del árbitro, seguridad del club, seguridad ANFP, todos. Llegamos a la conclusión que había que respetar el marcador considerando que ya había transcurrido tres cuartos del partido. Dada la lamentable situación, decidimos finalizar el partido”, explicó Moreno.

Líderes en la tabla de posiciones

Con esto, la Universidad Católica quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional con 12 unidades, campaña perfecta para los dirigidos de Ariel Holan.

Cambio de horario para la fecha 5

Por otra parte, la ANFP informó que el partido entre la Universidad Católica y Deportes Iquique, que originalmente se jugaría este viernes 21 a las 20:30 horas, fue adelantado para las 18:30 del mismo día.

Salir de la versión móvil