Católica cayó de local frente a Argentinos Juniors por Copa Libertadores

El tricampeón está colista del grupo F de la Copa.

La Universidad Católica vuelve a caer por Copa Libertadores. Esta vez fue de local frente a Argentinos Juniors. En el desarrollo del partido se vio a una UC totalmente desorientada, y un Poyet que no convence con su estilo de juego.

Pálido juego mostró la Católica en esta jornada copera, y aunque aún queda mucho por jugarse, esta derrota complica mucho las opciones de clasificar a octavos de final.

El primer gol de la visita llegó luego de un desborde (por la derecha) de Jonathan Sandoval, que dio un razante pase atrás a Gabriel Florentín (22′) que con un remate cruzado a la izquierda anotó el 1-0.

Tras el gol, los cruzados tuvieron su opción de gol más clara, luego de un remate de afuera del área de Marcelino Nuñez, que terminó en tiro de esquina.

Comenzando la segunda mitad, Católica mostró ganas de igualar el marcador, Diego Valencia sacó el remate luego de una desinteligencia entre los centrales de Argentinos.

Cuando la UC más buscaba en el área rival, Elías Gómez sacó un centro por la izquierda, y Gabriel Hauche (50′) con un cabezazo marcó el 2-0 definitivo.

Lo bueno, y que le puede servir al técnico cruzado en lo que se viene, tanto en Copa como a nivel local: Felipe Gutierrez y Francisco Silva volvieron a las canchas luego de recuperarse de sus respectivas lesiones. Edson Puch es otro que volvió a jugar, tras recuperarse del covid-19.

Con esta derrota cruzada, el conjunto argentino quedó puntero del Grupo F de la Copa, con 6 puntos. La UC quedó en el último puesto, pues no ha sumado unidades.

Créditos de imagen: AS.com

Salir de la versión móvil