El abogado de la expareja de Leonardo Valencia, Sebastián Vargas, aseguró que en los próximos días podrían “ejecutar la formalización del jugador luego de que el Ministerio Público reiniciara la investigación”.

Esto debido a que anteriormente, el Tribunal de San Bernardo que tiene la causa “iba a poner fin a la investigación sin poder contactarse con Pérez, debido a que su teléfono estaba asociado a una cuenta del jugador”.

El teléfono que tenía ella estaba asociado a la cuenta de Valencia y él llegó y lo cortó. Por lo tanto, la Fiscalía nunca pudo ponerse en contacto con Valeria, y decidió poner término al proceso a través de una comunicación de no perseverar”, afirmó Vargas.

Además, agregó que “es posible que recopile toda la información pertinente y pida la formalización de Leonardo Valencia por los delitos que la Fiscalía pertinente. Nosotros creemos que es el delito de maltrato habitual”.

En caso de consolidarse la formalización del jugador de Colo Colo, Valencia estaría arriesgando quedar con arraigo nacional o ser privado de libertad, en caso de que el tribunal considere que es un peligro para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *