fbpx

El actual presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, renunciaría a su cargo en las próximas horas, aunque “no será efectiva de forma inmediata” debido a que debe concluir asuntos administrativos que solamente él puede tratar.

La decisión la habría tomado luego de enterarse que Jorge Yunge, expresidente de Rangers de Talca, no aceptase la invitación a integrarse a la mesa directiva.

¿Qué viene? Una vez que se oficialice la salida de Moreno, la ANFP deberá fijar una fecha para llamar a elecciones y conformar una nueva mesa directiva.

El nombre que suena fuerte

El actual presidente de Palestino, Jorge Uauy, fue quien perdió frente a Moreno en las últimas elecciones del ente rector del fútbol nacional.

Sin embargo, ahora se vislumbra como el hombre con más posibilidades y que genera más consenso entre los clubes para asumir el cargo.

Pero no todo es así de fácil. Según ha trascendido en la ANFP, la principal traba es convencer a Uauy de asumir el desafío de tomar las riendas del organismo. Eso porque, en caso de ser candidato y ganar la elección, deberá renunciar a su cargo como presidente de Palestino y buscar seis integrantes para que se sumen al directorio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *