A pesar de que el sábado recién pasado Ñublense se coronó campeón del Campeonato Juega en Línea de Primera B, el torneo sigue al rojo vivo.

Esto porque en la actualidad y a falta de dos fechas para el término, existen nueve equipos que se encuentran luchando para ocupar el segundo cupo que le permita ascender al fútbol de honor.

De acuerdo a las bases del campeonato establecidas por la ANFP, el equipo que finalice en el segundo lugar de la tabla jugará la final de la liguilla por el ascenso con el cuadro proveniente de los play-offs y que se disputará entre quienes hayan terminado entre la tercera y sexta posición.

Hasta el momento, Unión San Felipe y Rangers, ambos con 42 puntos, son los equipos con la primera opción de entrar directamente a la final. Los sanfelipeños tienen mejor diferencia que los piducanos y necesitan derrotar hoy a Ñublense para abrochar la clasificación.

Rangers, por su parte, también podría conseguir su entrada a la instancia definitiva en la presente fecha en caso de vencer a Deportes Puerto Montt. 

Tabla de posiciones

1.- Ñublense – 49 puntos

2.- Unión San Felipe – 42 puntos

3.- Rangers – 42 puntos

4.- Magallanes – 40 puntos

5.- San Marcos de Arica – 40 puntos

6.- Deportes Puerto Montt – 39 puntos

7.- Melipilla – 38 puntos

8.- Deportes Temuco – 38 puntos

9.- Cobreloa – 36 puntos

10.- Deportes Copiapó – 36 puntos

11.- San Luis de Quillota – 33 puntos

12.- Santiago Morning – 31 puntos

13.- Deportes Valdivia – 28 puntos

14.- Barnechea – 27 puntos

15.- Deportes Santa Cruz – 19 puntos

Tus comentarios en GolMaster