Bruno Barticciotto y debut en Palestino: “Me falta muchísimo en esta temporada”

Una jornada de dulce y agraz tuvo ayer el delantero de Palestino Bruno Barticciotto en la derrota de su equipo por 2-4 frente a Deportes Antofagasta por la primera fecha del Campeonato PlanVital 2021.

El formado en Universidad Católica, y a préstamo en el elenco tetracolor, debutó como jugador profesional y además anotó su primer gol.

Regates, velocidad y buen visión de campo es lo que lo caracteriza. Y como no si su referente es Alexis Sanchez. “Me gusta mucho como juega y la carrera que hizo. Primero estuvo en Cobreloa, después Colo Colo y luego se fue a River. Es para pocos jugadores tener ese tipo de trayectoria y de ahí saltó a Europa, jugó en los mejores equipos del mundo, obviamente eso te muestra de lo bueno que es”, afirmó el jugador en entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Consultado sobre su objetivo con el equipo de José Luis Sierra, Barticciotto aseguró que “me siento mentalmente fuerte, uno se prepara siempre para esta oportunidad, pero me siento bien, tengo que ir paso a paso, ya jugué mis primeros minutos, pero me falta muchísimo en esta temporada, mucho aprendizaje”.

“A mi papá nunca lo vi jugar”

Con mi papá siempre me van a comparar, pero yo soy yo y él ya hizo su historia. No me gustaría que me comparen en ese sentido, porque al final yo soy otro jugador. Es mi carrera”, reveló el delantero en relación a Marcelo Barticciotto, su padre e ídolo de Colo Colo.

A mi papá no lo vi jugar nunca un partido, pero sí los videos y uno que otro partido que repetían en la tele, donde podía verlo entero. Me gustaba que cambiaba de ritmo, tiraba buenos centros y le pegaba con las dos piernas. Yo me atrevo mucho a pegarle con la zurda, me gustaban sus centros, no creo que sea un experto en centrar, pero sí puedo mejorar mucho, el centro del otro día creo que fue bueno”, concluyó el jugador de 19 años.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: bolavip.cl

Salir de la versión móvil