[the_ad id="18289"]

Brasil selló su paso a Qatar 2022 tras vencer por la cuenta mínima a Colombia

El “scratch” estiró su invicto en las clasificatorias que lo tiene como puntero absoluto y timbró su estadía en la cita mundialista del próximo año.
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 11: Lucas Paquetá of Brazil fights for the ball with Jefferson Lerma of Colombia during a match between Brazil and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Neo Quimica Arena on November 11, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

La selección brasileña derrotó 1-0 a Colombia por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas en el Arena de Sao Paulo y definió su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo estuvo bastante parejo con una escuadra “cafetera” que tuvo un par de ocasiones con riesgo. A los 6’, Wilmar Barrios probó de distancia pero salió desviado y a los 19’ un disparo de Duván Zapata se fue apenas desviado sobre el horizontal.

A Brasil en tanto, les costó mucho hilvanar jugadas y tuvo una primera etapa bastante discreta.

En el segundo tiempo, Brasil se fue acomodando con el correr de los minutos. A los 57’ un tiro libre de Neymar fue contenido de buena manera por David Ospina.

Y en los 71’ llegó el gol del “scratch”, luego que Neymar asistiera a Lucas Paquetá y este con un toque venció la resistencia de Ospina.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sintieron el gol y Brasil pudo aumentar el marcador con Vinícius Jr primero y luego en los descuentos con Antony.

De esta forma, Brasil se transformó en el primer seleccionado sudamericano en clasificarse al Mundial de Qatar. La escuadra de Tité es puntera absoluta con 34 puntos. En su próximo partido, enfrentará a Argentina en San Juan.

Colombia se quedó en la quinta posición con 16 unidades y recibirá a Paraguay en la próxima jornada.

¿Deseas conocer más sobre fútbol? Revisa GolMaster y entérate de las últimas noticias de fútbol nacional e internacional.

Créditos imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp