Brasil se impuso por la mínima a un complicado Perú y es finalista de la Copa América

La “Veredeamarela” tuvo que trabajar en el segundo tiempo ante un cuadro del “Rimac” que le opuso pelea en el segundo tiempo.
Brasil 1 Perú 0

La selección de Brasil derrotó 1-0 a Perú en la primera semifinal de la Copa América, en duelo disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos y se clasificó a la final del certamen continental.

El primer tiempo tuvo como claro dominador a la escuadra de Tite que se generó las mejores ocasiones.  A los 7’, Neymar conectó un centro exigido de Richarlison pero la pelota se fue fuera. A los 12’, un tiro libre de Casemiro complicó a Pedro Gallese que finalmente pudo quedarse con el balón en dos instancias.

El meta peruano estuvo soberbio a los 18’ en tres ocasiones, primero respondió ante un disparo de Casemiro y luego en la misma jugada que siguió por el otro lado del campo de juego, estuvo portentoso con una gran intervención a Neymar y en el rebote a Richarlison.

Sin embargo, la polémica llegaría a los 23’ en un remate de larga distancia que dio en el brazo de Thiago Silva que desde el VAR no fue informada y que Roberto Tobar dejó jugar.

Brasil no dejaba de atacar y a Perú le costaba tener el balón en la salida. Pero a los 37’, Neymar se generó una tremenda jugada por el sector izquierdo y metió un centro preciso al medio donde apareció Lucas Paquetá que conectó de primera y abrió el marcador.

Ya en el segundo tiempo, se vio un Perú que salió a batallar y comenzando, Gianluca Lapadula exigió a Ederson con un remate cruzado. Después Raziel García sacó un disparo que encontró bien a Ederson.

La más clara para los dirigidos por Ricardo Gareca llegó a los 80’, cuando un tiro libre de Yotún encontró el cabezazo de Alexander Callens que salió muy cerca.

De esta forma, Brasil trató de defender el resultado y complicando arriba con las individualidades, se generó una que otra llegada entre Neymar y Paquetá.

El “scratch” espera en la final que se disputará este próximo 10 al ganador del duelo que definirán en jornada de este martes 6 entre Argentina y Colombia. Perú en tanto, jugará el tercer y cuarto puesto el viernes 5.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp