Brasil ganó con polémica a Colombia en un triunfo que lo clasificó a cuartos y primero en su Grupo

La “verdeamarela” se llevó la victoria con anotaciones de Firmino y Casemiro sobre el final, pero la acción que se llevó las miradas fue previo al gol del empate brasileño.
Brasil 2 Colombia 1

Brasil derrotó en la última jugada a Colombia por 2-1 en duelo que se disputó en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

El encuentro comenzó con un Brasil tomando la iniciativa, pero a los 9’ Juan Guillermo Cuadrado envió un gran centro al segundo palo que Luis Díaz agarró de gran manera y con una tijera espectacular, que se coló en el poste derecho del portero Weverton, abrió marcador con un golazo.

De ahí en adelante, Brasil estableció un dominio territorial, pero careció de profundidad sin llegar a ser daño a la portería de Ospina, ya que la zaga colombiana estaba bien reagrupada.

Recién a los 42’, los dirigidos por Tite encontraron una aproximación donde la zaga “cefetera” no estaba bien posicionada. De esta forma finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Brasil empujó y ahogó desde el inicio a Colombia que perdió el balón y sólo se dedicó a defender. A los 54’, un largo pelotazo no alcanzó a ser controlado en totalidad por Neymar y el meta Ospina alcanzó a atrapar.

En los 56’, el delantero del PSG se mandó en acción personal pero su remate salió desviado. A los 65’, en otra gran acción brasileña, esta terminó con un taco de Roberto Firmino a Neymar, que se sacó a Ospina pero su disparo dio en el poste.

Brasil dominaba con un ataque intenso, hasta que a los 76’ un centro de Neymar fue cabeceado por Firmino y Ospina estuvo para flojo para contener, decretando el empate. Sin embargo, los colombianos reclamaron porque previa acción, el balón dio en el juez Pitana, lo que paralizó a los jugadores «cafeteros», facilitando el envío al área que terminó con el cabezazo y el balón en la red.

El gol provocó la impotencia de la escuadra de Reinaldo Rueda que reclamó y que se fue completamente del partido, además Brasil se vino con todo encima.

 Y cuando se cumplían los 10 minutos de descuento que se habían adicionado, un lanzamiento de esquina de Neymar, encontró con total libertad a Casemiro que puso el 2-1 y triunfo definitivo.  

De esta manera Brasil sumó 9 puntos y aseguró el primer lugar del Grupo B. En la última jornada se enfrentará ante Ecuador. Colombia en tanto, concluyó con 4 unidades y en la última fecha quedará libre a la espera de ver en que posición terminará.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp