Boca Juniors alcanzó su título número 16 en la Copa de la Liga Profesional

Los Xeneizes superaron por 3-0 a Tigre en la final del certamen disputada en el estadio Mario Alberto Kempes.

@Ascom

Boca le ganó a Tigre por 3-0 y se coronó otra vez campeón del fútbol argentino. Equipo más grande de Argentina sigue agrandando sus vitrinas y hoy consiguió su estrella numero 72. Rojo, Fabra y Vázquez marcaron en el momento preciso e hicieron que el título de la Copa de la Liga viaje hacia La Boca.

El primer tiempo fue parejo, algo trabado debido a las faltas que cometieron ambos elencos, pero Boca quedó mejor posicionado por la diferencia que consiguió sobre el cierre. Tigre intentó realizar su juego, sin embargo nunca le encontró la vuelta para doblegar al cuadro Xeneize.

Cuando el primer tiempo de la final parecía terminar en cero, pero al minuto 45+4′, Marcos Rojo anotó mediante un certero cabezazo,   sirviéndose del blooper del arquero Marinelli, desatando la locura en la hinchada Xeneize.

Minutos antes, el VAR debió anular el gol de Darío Benedetto, quien había definido de gran manera tras un buen pase de Sebastián Villa.

Segundo Tiempo

Boca amplió la ventaja cuando menos mérito hacía para estirar el marcador. Frank Fabra recibió por el sector izquierdo, controló el balón y sacó un tremendo remate de zurda que se colgó en el ángulo. 2-0 al minuto 68′ y daba la sensación de que la final estaba liquidada.

Con el 2-0, Tigre entregó el control del balón y Boca siguió generando ocasiones en el arco de Marinelli, siendo la más peligrosa, la de Oscar Romero. Los hinchas de Boca desde ese momento, comenzaron a celebrar el nuevo título conseguido.

Al minuto 86′, Luis Vázquez anotó el 3-0 de Boca en el estadio Mario Alberto Kempes, desatando la locura en la barra de los bosteros, que fueron a acompañar a su equipo en una nueva vuelta olímpica. 

Para más información del Fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Salir de la versión móvil