Boca Juniors

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, Boca Juniors informó que suspendió los entrenamientos y aisló a todo el plantel y cuerpo técnico por 72 horas debido a un brote de coronavirus.

El multicampeón argentino aseguró que en las semanas previas todos los integrantes del plantel se sometieron a exámenes de PCR y que se superaron los 500 testeos resultando todos negativos, sin embargo, el pasado viernes se detectaron síntomas compatibles con Covid-19.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, informó el xeneixe.

Tras dar a conocer la situación, todos los integrantes del plante se aislaron “bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica” a los contagiados, pese a que “el estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”.

Además, agregaron que “por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR”.

Informaciones de medios argentinos aseguran que de toda la delegación de Boca Juniors, al menos 19 personas tienen coronavirus, 14 de ellos son jugadores.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *