Sorpresa generó en el fútbol italiano y europeo durante los últimos días la aparición en la categoría sub 18 de Lazio de Romano Mussolini, quien tiene un vínculo importante con la historia al ser bisnieto de Benito Mussolini, dictador fascista en la época de la Segunda Guerra Mundial.

La noticia  tomó relevancia mediática a través de diversos artículos de la prensa del viejo continente. El joven lateral del equipo romano es hijo de Alessandra Mussolini, miembro del partido político de ideología ultra derechista Alternativa Sociale, y además rostro de algunos programas televisivos. 

Pese al impacto que generó su histórico nexo con ‘Il Duce’, Romano Mussolini aclaró que no está interesado en la política, y que solo quiere abrirse un espacio hasta el primer equipo de las ‘Águilas’. 

En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido. Espero debutar pronto», expresó el defensor hace algunos días a Il Messaggero. 

Quien también se refirió a este hecho fue el director técnico del equipo ‘Primavera de Lazio, Mauro Bianchessi, quien aseguró a Repubblica que: “Después de haber trabajado con él durante dos años, ahora los frutos de ese trabajo están dando resultados”. 

Es un chico humilde que nunca se ha quejado, ni siquiera cuando no jugaba durante dos años”, remarcó el DT. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información e imagen: Cooperativa

Tus comentarios en GolMaster