Después de ganar el Championship, Marcelo Bielsa se convirtió en el DT de moda en Inglaterra y en toda Europa.

Pues bien, ahora que todo está volviendo a su curso normal, el dueño del Leeds, Andrea Radrizzani, aseguró que Bielsa “es un entrenador extraordinario. ¿Si se quedará? A ver, decidiremos la semana que viene. Depende de ambos. Por ahora existe la voluntad. Pero debemos sentarnos cara a cara”.

Y no todo pasa por dinero. De acuerdo a lo informado por diversos medios británicos, el ‘Loco’ estaría preparando un arsenal de exigencias y garantías para renovar con el Leeds.

El primer punto tiene que ver con la construcción del plantel. Cercano al rosarino han afirmado que el deseo del estratega es que se mantengan la mayor cantidad de jugadores que lograron el ascenso y que el equipo se potencie con fichajes de calidad para competir en la Premier League.

Otra petición de Bielsa tiene relación con la libertad de rearmar su cuerpo técnico tras la partida de Carlos Corberán, quien se convirtió en técnico del Huddersfield.

En relación a las exigencias tiene que ver con las instalaciones del club. En este sentido, el DT pidió reacondicionar canchas de entrenamiento, diversas áreas para los jugadores y colaboradores de la institución.

Por último, el contrato. Cercano a Bielsa aseguran que el tema no pasa por lo monetario, sino por la cantidad de años de contrato. Según el diario The Sun, la primera oferta de Radrizzani fue de 10 millones de dólares por temporada con opción a renovar hasta el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *