Betis ganó un emocionante partido sobre el final y sigue en la pelea por puestos de Europa League

Betis triunfo

Una victoria que deja nuevamente al cuadro de Manuel Pellegrini clasificando a la Europa League a falta de tres fechas para el final.

Betis derrotó por 2-1 a Granada, en encuentro que cerró la fecha 35 de la Liga de España, disputado en el Estadio Benito Villamarín. Claudio Bravo fue titular en la escuadra de Manuel Pellegrini y se transformó en protagonista durante el primer tiempo teniendo buenas intervenciones.

Sobre el comienzo, un mal despeje de la defensa con un cabezazo hacia atrás, permitió la rápida reacción del meta nacional, que posteriormente estuvo notable en el achique a Vico.

Los locales se pusieron en ventaja a través de Borja Iglesias en los 39’ con una media vuelta que engañó al portero de los visitantes.

En el segundo tiempo, Bravo tuvo otra buena intervención al reaccionar a un cabezazo. Sin embargo en los 66’, Marc Bartra cometió un error al dar un pase muy corto hacia atrás, que aprovechó Darwin Machís para eludir al meta de la selección chilena y decretar el empate.

Betis se fue con todo en busca de la victoria. Esta llegó en los 87’, pero en la acción previa, la defensa de Granada tocó para el portero Escandell, quien tomó el balón con la mano, y el árbitro cobró tiro indirecto dentro del área.

Cristián Tello ejecutó la infracción, pero su disparo dio en la barrera y en el rebote, Borja Iglesias sacó un fuerte disparo que decretó la victoria final de los andaluces.

Una vez finalizado el encuentro, Manuel Pellegrini destacó la labor de su equipo. “Estoy muy contento con el resultado. Fue un gran triunfo, ante un rival muy bien, que hizo una gran actuación en Europa. Un equipo complicado, rocoso, que venía de ganar a Barcelona. Era un duelo difícil, pero desde el comienzo lo manejamos, merecíamos la ventaja. El segundo tiempo, ellos consiguieron el empate a través de un error nuestro. Los jugadores que entraron desde el banco reactivaron al equipo. En los últimos 15 minutos jugamos muy bien y logramos el resultado”, expresó.

Si bien Betis no había conocido de derrotas, llevaba 6 fechas seguidas con puros empates. El cuadro del ingeniero, en este momento es sexto, clasificando a la próxima edición de la Europa League.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: andaluciainformacion.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp