La escuadra de Manuel Pellegrini sigue firme en su periplo de llegar a Copas europeas.

Betis consiguió un sufrido empate sin goles ante Athletic de Bilbao este miércoles 21, en encuentro válido por la fecha 32 de la Liga de España, donde Claudio Bravo fue titular y protagonista relevante del encuentro.

Las cosas partieron mal para los “béticos”, ya que a los 11’ Nabil Fekir se fue expulsado por una plancha que el árbitro al revisar las imágenes en el VAR, ratificó.

Pero a pesar de estar con un hombre de menos, los dirigidos por Manuel Pellegrini se las ingeniaron y le disputaron el encuentro a los “vascos” durante el primer tiempo, llegando en un par de ocasiones.

En el segundo tiempo, Betis salió a presionar y en el minuto 52’ un gol de Aissa Mandi fue anulado por una milimétrica posición de adelanto. Pero a partir de ahí, la iniciativa del juego corrió por cuenta de los visitantes que se adelantaron al aprovechar un hombre de más.

Bien entrado el complemento, apareció la figura de Claudio Bravo para detener dos balones a los 73’ y 74’ con portentosas atajadas. Y sobre el final, el golero de Chile forzó a Villalibre a enviar su disparo al palo.

El empate deja a los “andaluces” con puntos 49 puntos, compartiendo la quinta posición con Villarreal, a la espera de lo que haga Real Sociedad en esta jornada. En la próxima jornada, Betis visitará a Real Madrid.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: AFP

Tus comentarios en GolMaster