Bélgica sumó su segunda victoria en la Eurocopa con un inspirado Kevin De Bruyne

Con este triunfo, los belgas aseguraron su clasificación a los octavos de final del torneo . Sin embargo, los daneses deberán ganar su próximo partido y esperar que Finlandia no sume puntos ante "Los Diablos Rojos".
Bélgica sumó su segunda victoria en la Eurocopa con un inspirado Kevin De Bruyne

La selección de Bélgica derrotó 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa. «La Dinamita Roja» fue ampliamente superior a su rival en el primer tiempo. No obstante, Kevin De Bruyne se robó la película entrando como revulsivo en la segunda mitad en el Parken Stadium de Copenhague.

El primer gol llegó tempranamente a los 2′ del primer tiempo. El tanto de los daneses fue anotado por Yurary Poulsen tras una recuperación de Hojbjerg y un grave error cometido por Jason Denayer en la salida defensiva.

A los 10′ de la primera mitad, el partido se detuvo por un minuto completo para homenajear a Christian Eriksen, quien sufrió de un paro cardiaco el partido anterior ante Finlandia. En ese sentido, los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros e hinchas hicieron estruendos en el estadio mediante aplausos con Eriksen como consigna.

En la segunda mitad, Roberto Martínez apostó por el ingreso de Kevin De Bruyne para revertir el marcador. El impacto del colorado fue casi inmediato, dado que asistió a Thorgan Hazard en el gol del empate a los 54′.

A los 70′ apareció nuevamente De Bruyne, pero, esta vez, para marcar el gol decisivo del partido en la puerta del área grande. La asistencia corrió por parte de Eden Hazard, quien también ingresó desde el banco de suplentes.

Los diablos rojos quedaron como líderes del Grupo B con 6 puntos. En tanto, la selección de Rusia y Finlandia suman 3 unidades cada una, y, Dinamarca, quedó última con 0. En la última fecha, Bélgica se enfrentará al equipo de Teemu Pukki, mientras que los daneses se medirán ante los dirigidos de Cherchésov.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: TyC Sports.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp