La segunda llave de ida de las semifinales de la UEFA Champions League Femenina estuvo marcada por un juego cerrado y táctico, en el Estadio FC Bayern Campus en Alemania.

El partido comenzó con imprecisiones de ambos equipos, pero poco a poco Bávaras y Blues encontraron su juego.

Al minuto 12 las alemanas tomaron ventaja de una débil salida de la portera del Chelsea, que la centrocampista Sydney Lohmann aprovechó para marcar el 1-0 de cabezazo.

El gol despertó a las londinenses, quienes adelantaron sus líneas. En el minuto 21 y, tras tiro libre, la mediocampista Melanie Leupolz anotó el empate parcial de cabeza con ayuda de un rebote en una defensa del Bayern.

En los primeros 45 minutos las locales aprovecharon el juego por las bandas para generar peligro, mientras que el Chelsea lo intentó con una táctica más frontal, manejando y controlando el balón.

El Bayern tuvo un mejor arranque en la segunda mitad, avisando en el minuto 47 con un tiro desde fuera del área levemente desviado por sobre el travesaño.

La respuesta del Chelsea llegó un minuto después, obligando a la arquera rival a sacar la pelota en la boca del arco.

La ventaja para las alemanas se concretó en el minuto 55, con un remate de zurda de la defensa Hanna Glas desde el borde del área (2-1).

Cerrando el partido, el Chelsea pudo igualar el marcador en el minuto 73 con un remate de la recién ingresada Bethany England que, para lamento de su equipo, dio en el palo.

El partido de vuelta se jugará el domingo 2 de mayo con el Chelsea de local en el Estadio Kingsmeadow.

En la otra llave de semifinales, PSG y Barcelona empataron 1-1.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: FC Bayern Frauen (@FCBfrauen)

Tus comentarios en GolMaster