A partir de las 16 horas de Chile en el estadio Puskas Arena, en Budapest, Hungría, el Bayern Münich, campeón de la UEFA Champions League, y el Sevilla, monarca de la Europa League, definirán la Supercopa de Europa.

El conjunto español viene de ganar su sexto título de Europa League y buscará cambiar la historia donde de cinco finales disputadas solo ha ganado una. Fue en 2006 ante el Barcelona, mientras que las otras cuatro finales perdidas fueron en 2007 (AC Milan), 2014 (Barcelona), 2015 (Real Madrid) y 2016 (Real Madrid).

Asimismo, el conjunto bávaro la ha jugado en cuatro ocasiones, pero solo se quedaron con el título en 2013 ante Chelsea, mientras que perdió en las ediciones de 1975, 1976 y 2001.

Otro de los ingredientes del partido es que la UEFA autorizó la asistencia de público quienes utilizarán el 30% del aforo del estadio.

Formaciones

Bayern Münich: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Niklas Süle, Jérôme Boateng, Lucas Hernández, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Sevilla: Yassine Bono, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero, Fernando, Iván Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Suso y Luuk De Jong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *