De ganar los “azulgranas”, será el primer título al mando de Koeman, mientras que los “vascos” buscarán la revancha luego de perder hace unas semanas, la final del mismo certamen frente a Real Sociedad.

Una vez más Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán una final de un certamen español. Claro, porque hace justo tres meses, ambos elencos se midieron en la final de la Supercopa con victoria para los “vascos”. En esta ocasión, se volverán a ver las caras, pero en la final de la Copa del Rey.

En la previa al encuentro, Ronald Koeman, entrenador de los “blaugranas”, señaló que deberán tomar resguardos ya que “el Athletic es un club luchador y fuerte a balón parado. Cuando perdemos el balón debemos estar mejor colocados que la semana pasada», en referencia a la derrota frente a Real Madrid. Agregando que “este partido es para disfrutar. Es normal que al entrenador del Barcelona le pidan títulos», manifestó.

La más probable oncena de Barcelona sería con: Ter Steguen; Dest, Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Messi y Griezmann.

Por su parte Marcelino, estratega de los “rojiblancos”, aseguró que «estamos ilusionados y seguros de haber encontrado las razones por las que nuestro rendimiento fue menor en la anterior final ante la Real. Sabemos que los futbolistas son los mismos y conocemos sus grandes virtudes. Tenemos que mostrar lo mejor de nosotros mismos».

El más probable once que envíe al campo de juego sería con: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vencedor, Dani García, De Marcos, Berenguer; Williams y Raúl García.

El encuentro comenzará a las 15:30 horas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: elperiodico.com

Tus comentarios en GolMaster