La humillante derrota ante el Bayern Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la UEFA Champions League fue la gota que rebalsó el vaso.

En ese sentido, la reestructuración del primer equipo es inminente y en aquel escenario Lionel Messi es clave, salvo que la dirigencia blaugrana decidiera no renovar el contrato del argentino que vence en junio de 2021, algo imposible.

De hecho, fuentes cercanas a la ‘Pulga’ han afirmado que el delantero reconoce que el Barcelona no tiene un plantel estelar para competir en Europa, y que, para cambiar, hay que sacar.

Asimismo, diversos medios deportivos del Viejo Continente han elaborado un listado de jugadores que emigrarían del conjunto ‘Cule’ para afrontar la próxima temporada, donde destacan algunas ‘Vacas Sagradas’.

Pero, ¿quiénes son? Los primeros en salir serían algunos futbolistas que no tuvieron mucha participación esta temporada y que no estarían contemplados para el proyecto de Josep Bartomeu. Entre ellos están: Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Junior Firpo, Nelson Semedo, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Rafinha (a préstamo en Celta) y Philippe Coutinho (cedido al Bayern Münich).

Pero eso no sería todo. Todo apunta a que jugadores consagrados y símbolos del equipo como Ivan Rakitic, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, Arturo Vidal y Gerard Piqué dejarían el Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *