Los “catalanes” obtuvieron su trigésima primera Copa del Rey encabezados por Lionel Messi.

Barcelona se rehabilitó de la mejor manera luego del traspié sufrido en la Liga frente a Real Madrid y en jornada de este sábado 17 goleó por 4-0 a Athletic de Bilbao para coronarse como campeón de la Copa del Rey 2020-2021.

Ronald Koeman de esta forma ganó su primer título como entrenador de los “blaugranas”. En los “vascos” quedó la sensación amarga de haber perdido dos finales de este mismo certamen en dos semanas.

En el primer tiempo el cuadro catalán fue claro dominador, pero no pudo abrir la cuenta. La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo mediante el francés Antoine Griezmann a los 60’. Tres minutos más tarde apareció el holandés Frenkie de Jong para colocar el 2-0. La goleada la cerró Lionel Messi con un doblete a los 68’ y 71’ para otorgarle la trigésima primera Copa del Rey al elenco “culé” que se alza como el máximo ganador en esta competencia.

Barcelona buscará ahora anotar el doblete de la temporada e intentará ganar la Liga donde se encuentra en la tercera posición a dos puntos de Atlético Madrid y a uno de Real Madrid.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.cl.

Crédito imagen: AFP

Tus comentarios en GolMaster