Bar The Bielsa

Para muchos hinchas del Leeds (por no decir todos) el paso de Macelo Bielsa en la banquilla del equipo fue una bendición que dejó al equipo y a la ciudad en lo más alto del fútbol inglés. Y es que no solo el “Loco” acabó con una maldición que llevaba más de 16 años, sino que, volvió al Leeds United un equipo protagonista de la Premier y ganándose el respeto de la liga.

Su partida del equipo, no dejó indiferente a ningún medio ni a nadie, al menos para los hinchas del Leeds su partida generó amor y odio; ya que los últimos resultados (cuatro derrotas seguidas) no se estaban dando como se esperaba, pero, tampoco había que olvidar que fue el mismo Marcelo Bielsa quien hizo volver al Leeds United al mapa del fútbol mundial.

El Pub de los Leeds

Los aficionados del Leeds han tenido por más de 100 años un pub frente de Elland Road, aquel bar es bastante representativo del club, dado que, cuando algunos hinchas no lograban conseguir entradas era el lugar icónico para ver los partidos del equipo. Se cuenta, además, que cuando el estadio Elland Road era un simple estadio, sus aficionados se subían al tejado para ver ahí los partidos. Pues bien, aquel típico bar de Leeds, cambió su nombre del típico “The Old Peacock” a llamarse hasta final de la temporada “The Bielsa”.

Jamie Lawson, que es el copropietario del cartel, señaló que: “Nos dio mucha tristeza ver a Marcelo Bielsa Dejar el club el fin de semana pasada”. El empresario, agrega: “Este es un homenaje por todo lo que ha logrado aquí, para devolverle la vida al club para todos los fanáticos del Leeds en todo el mundo”.

No conforme con ello, Lawson también señaló que dentro también tiene una barra de cerveza que ahora se llamará “La barra Bielsa” de forma permanente.

Por otro lado, el ayuntamiento de la cuidad ha confirmado que una calle llevará su nombre en honor a todo lo aportado al club y a la ciudad. Por lo que una calle de Leeds pasaría a llamarse Marcelo Bielsa Way.  

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: Mirror

Salir de la versión móvil