Balón de Oro: ¡Estos son los cinco candidatos!

Pocos son los jugadores que han tenido la suerte de ganar el Balón de Oro, premio otorgado por France Football al mejor jugador de fútbol de la temporada en todo el mundo.

Y aunque candidatos hay muchos, lo cierto es que el medio francés L’Équipe dio a conocer quiénes serán los cinco finalistas, y por supuesto el primero de ellos es Lionel Messi.

El delantero del PSG ha ganado seis veces el Balón de Oro y se presenta con dos títulos (Copa del Rey con el Barcelona y Copa América con Argentina). A eso se le agregan los 39 goles que ha marcado hasta la edición de esta nota.

Otro que se repite el plato es Cristiano Ronaldo. El actual jugador del Manchester United ha anotado 36 goles en 44 partidos (sumando su paso por la Juventus).

Uno que sigue sumando bonos es el atacante del Real Madrid Karim Benzema. Ha anotado 34 goles en el año y recientemente ganó la Nations League con Francia.

También está presente un goleador innato: Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Münich lleva 41 goles en 29 partidos. Ganó la Bota de Oro de Europa. el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

El último del listado, y quizás quien tiene menos reconocimiento, es Jorginho. El mediocampista ganó la UEFA Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil