Austria venció por la cuenta mínima a Ucrania y se clasificó a los 8vos de la Eurocopa

En un ajustado partido en el Arena Nacional de Rumania, Austria derrotó a Ucrania por 1-0 en el último partido del Grupo C de la Eurocopa.

Con este resultado, el conjunto de Europa central selló su paso a los 8vos de final del torneo por primera vez en su historia. Por otra parte, Ucrania deberá esperar los resultados de los otros grupos y ver si le alcanza para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.

Los austriacos fueron ampliamente superiores en el primer tiempo. Pues, tuvieron dominio absoluto de la posesión del balón y de los remates al arco. Esta insistencia incesante desembocó en el primer gol de Austria, el cual fue anotado por Christoph Baumgartner tras una gran asistencia de Alaba a los 21′.

En la segunda mitad, el seleccionado de Shevchenko no pudo vencer el arco custodiado por Bachmann, y, de esta manera, desperdició una gran oportunidad para instalarse directamente en la fase de los playoffs de la Eurocopa.

Cabe destacar que el último partido de la fase de grupos lo animarán Francia y Portugal el próximo miércoles 23 de junio.

De momento, Austria esperará a su rival para los octavos de final hasta esa fecha. Y, Ucrania, aguardará por un milagro para clasificarse como mejor tercero en el certamen.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: The Athletic.

Salir de la versión móvil