Aunque gane la Champions League, Xavi Hernández no seguirá en el FC Barcelona

Pese a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador español insistió en conferencia de prensa, que no continuará como entrenador del conjunto catalán en la próxima temporada.

Xavi Hernández.

Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no la está pasando bien en el club que lo formó como jugador y que le dio por primera vez la oportunidad de dirigir en Europa, tras iniciarse como estratega en el equipo qatarí Al-Sadd. A pesar de obtener el título de La Liga de España 2022-2023, y de poner en la presente temporada a los catalanes en los cuartos de final de la Champions League, lo que no ocurría desde la edición 2019-2020, Xavi continúa muy molesto por las críticas que ha recibido, tanto de la fanaticada como de la prensa.

Por esa razón, ya lo decidió e informó su decisión respecto a su continuidad en el club en la conferencia de prensa pos triunfo ante el Napoli por los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones. En ella, Xavi Hernández declaró: «Siguen preguntándome si me quedaré si ganamos la Champions League. No, no me quedaré en FC Barcelona la próxima temporada, me voy y está decidido. Mi futuro no cambiará, mi respuesta no cambiará. Voy a dejar el club apenas termine la temporada. Disfrutaré de la próxima Champions pero como hincha del FC Barcelona».

El entrenador del Barca enfatizó que el resultado ante el equipo italiano no altera su decisión de no continuar cuando termine la temporada a fines de Mayo de este año. “La gente no me creía, que iba a perder el vestuario. Hemos recibido críticas de forma injusta. Hemos demostrado que estamos preparados para competir en Europa. Para mí, este equipo tiene mucho mérito. El Nápoles es un gran rival. En grandes escenarios, hemos dado la talla. Desde mi decisión, el equipo cambió y hay que sostenerlo, pero no cambia nada. Pienso que es el momento de un cambio. No cambia nada”.

Por último, descargó su molestia por las destempladas críticas que ha recibido por parte de la prensa. “Veo negatividad. Es una guerra perdida. Estamos ante una situación que no se explica la realidad. Hoy estamos en cuartos de Champions. Hoy volvemos a respirar. Calma y dejar trabajar. Hay mucho interés. Es el entorno que tenemos. A los jugadores les he dicho que estuvieran tranquilos, que hoy no tenía que morir nadie. Se habló que éramos el bufón de la Champions, críticas injustas de periodistas del FC Barcelona. ¿Era necesario esto? ¿Qué hacemos ahora con lo del bufón?”.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil