Las buenas campañas de Matías Dituro bajo el arco de Universidad Católica, donde además consiguió los tres torneos disputados con la franja, abrieron el apetito de más de un club. Y las opciones que deje la precordillera son altas.

Así lo entiende Cruzados, quien a través de su gerente deportivo José María Buljubasich ya habría comenzado las conversaciones para buscar al futuro reemplazante de Dituro, y el elegido sería el portero de O´Higgins, Augusto Batalla.

El trasandino de 24 años formado en River Plate que se encuentra a préstamos en el ‘Capo de Provincia’ aseguró que de concretarse la oportunidad de llegar a la UC tiene lo necesario para responder al desafío.

En una entrevista con TNT Sports, el golero sostuvo que “en principio me seduce mucho seguir en el fútbol chileno. Y sí, se ha nombrado mi nombre y uno evaluará las posibilidades. Matías todavía tiene contrato, se que está muy cómodo en el club y por ahí sería hasta una falta de respeto de mi parte (…) pero en lo personal me enfoco en mí y en mi trabajo, y sí me siento capacitado

Por ahí en otro momento si me preguntaban decía que no, que me faltaba crecer, lo he declarado. (Pero) hoy sí me siento muy capacitado. Veremos a fin de campeonato cómo se mueve el mercado, y lógicamente cuando el nombre de uno suena en equipos como la Católica lo seduce, es el tricampeón del fútbol chileno y va a jugar Copa Libertadores

Cabe recordar que Batalla termina su préstamo con el elenco de Rancagua mañana domingo tras el partido frente a Colo Colo que se disputará desde las 18:00 horas en el Estadio El Teniente.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Redgol.cl

Tus comentarios en GolMaster