Audax y la U se miden en La Florida en un duelo que promete

Audax Italiano recibe esta tarde a la Universidad de Chile, válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2023. Los itálicos necesitan el triunfo con urgencia porque se encuentran en el penúltimo puesto de la tabla (7 puntos), a sólo una unidad del colista. Por su parte los azules necesitan sumar de a tres para acortar distancia con Huachipato, la UC y Coquimbo, que se mantienen en los puestos altos del Torneo.

La previa del duelo ha estado marcada por el tema de la venta de entradas para los hinchas visitantes. Está el antecedente del castigo de la U, que impide, por tres partidos, que fanáticos azules asistan al estadio de visitantes. Audax puso en venta entradas para «hinchas neutrales», pero esos tickets fueron adquiridos por hinchas azules. Al final, estas entradas terminaron anulándose.

El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, va con lo mejor que tiene, pese a que hay cuatro jugadores que están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas (Matías Zaldivia, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos), por lo que si llegan a ser amonestados, se perderán el duelo subsiguiente, que es el Clásico Universitario frente a Universidad Católica.

Lucas Assadi volverá a ser titular (ya había sido la semana pasada en el duelo contra Chimbarongo por Copa Chile) en desmedro del lesionado Darío Osorio. También vuelve Leandro Fernández al once estelar, luego de cumplir con la sanción interna que la U le dio debido a su accidente automovilístico en Argentina.

La U va con: Cristobal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi; Nicolás Guerra, Leandro Fernández.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos de imagen: Photosport

Salir de la versión móvil