Audax Italiano logra una gran victoria de local.

Con gol de Luis Riveros en los últimos minutos el cuadro Tano se queda con los 3 puntos.

Crédito imagen: @evertonsadp

Con un buen marco de público en el Bicentenario de La Florida se vivió la victoria por la cuenta mínima de Audax Italiano frente a Everton de Viña del Mar; tercer encuentro de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Plan Vital.

El encuentro daría inicio con el arbitraje del señor Roberto Tobar en un partido que comenzó muy intenso y con imperfecciones en las ejecuciones de jugadas. Y es que en ambas escuadras no fueron muy acertadas a la hora de poder abrir el marcador, es más, el conjunto de colonia tuvo más predominio en tiros (10) aunque no fue asertivos. Con respecto al conjunto visitante tan solo tuvo 3 tiros y sólo una fue más efectiva.

Entre las más destacadas jugadas del primer lapso fueron: El remate del uruguayo Sebastián Sosa en el minuto 13´ que estuvo frente a frente a la portería de Ahumada, pero estaría atento el guardameta local. De ahí en adelante, las demás ocasiones fueron para el conjunto audino, tales como: al minuto 25´ cuando Luis Riveros desaprovecharía una gran oportunidad al no llegar rápido a un balón que llegaba a ras de suelo por la banda, después, llegaría una ocasión para Matías Sepúlveda en el minuto 30´ que remataría de distancia que se iría por sobre el travesaño. Las últimas dos ocasiones serían para Jorge Henríquez en el 32´ que remataría de larga distancia por sobre el arco del portero Peña y al minuto 43´de Gonzalo Álvarez que remataría desde larga distancia

En el segundo tiempo el cuadro Italico mantuvo más predominio de juego. Con respecto al cuadro oro y cielo este fue más dubitativo en el contragolpe, pero solido en la defensa.

La primera llegada del segundo lapso sería al minuto 46´, el paraguayo Luis Riveros se perdería una gran oportunidad de abrir el marcador, pero estaba muy marcado por John Salas que le impidió anotar.

En el minuto 60´ llegaría la polémica del juego: Sebastián Sosa Sánchez captaría un balón por aire que al parecer le tocaría en la mano, y este sacaría un remate corto que daría en la mano de Fernández. El árbitro Roberto Tobar, en un principio decidiría que era penal, pero luego modifica su decisión y decide que no es, sin ver o consultar el VAR.

Crédito imagen: @TNTSportsCL

El cuadro dueño de casa intentó una y otra vez, en el minuto 66´un cabezazo de Fabian Torres de un tiro de esquina se le iría desviado, en el minuto 71´ sería Nicolás Fernández quien remataría de los 18 metros y en el minuto 79´Germán Estigarribia no podría aprovechar un balón porque llegaría Diego Oyarsún quien desviaría el balón a fuera del área. La tónica del juego era la misma, con muchas llegadas de Audax y con la dificultad de Everton para cruzar el medio campo.

Todas las intenciones y oportunidades perdidas por el conjunto que dirige el técnico Juan José Rivera tendrían su premio, porque al minuto 81´ llegaría el gol de Luis Riveros quien tras eludir con tiempo y espacio a la defensa ruletera logra generar el gol del triunfo.

En el minuto 90´+ 2´Cesar Valenzuela se ganaría roja directa tras entrar fuerte a Fernández

El árbitro miraría su reloj y ante la atenta mirada de 4.453 espectadores pondría fin al encuentro.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil