Con un solitario gol de Fabián Torres promediando el segundo tiempo, los itálicos se llevaron una gran victoria.

Audax italiano consiguió un gran triunfo y venció por 1-0 a Universidad Católica en duelo de jornada sabatina disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la tercera fecha del Campeonato Plan Vital. De esta manera los cruzados perdieron el liderato que ostentaban tras 55 semanas.

El inicio del encuentro tuvo a una escuadra itálica que comenzó atacando con más protagonismo. A los 3’, Rodrigo Holgado probó desde fuera del área y el meta Matías Dituro estuvo seguro para atrapar el balón.

Universidad Católica se situaba esperando a los dirigidos por “Vitamina” Sánchez y a los 10’ un mal despeje del arquero cruzado, le dejó cedida la pelota a Jorge Henríquez que remató y para fortuna de los de la franja, el balón se fue desviado.

Los pupilos de Gustavo Poyet llegaron con peligro a los 28’ cuando Zampedri cedió para Lezcano dentro del área, pero su remate salió por sobre el travesaño del golero Joaquín Muñoz.   

Y a los 33’, Marcelino Núñez sacó un disparo que encontró una buena respuesta del arquero itálico para desviarla. De esta manera finalizaron los 45 primeros minutos.

Ya en el complemento, el ingreso de Juan Leiva dio un poco más de fútbol a la UC. El ex Unión La Calera metió un pase en profundidad a Diego Valencia que estaba en fuera de juego cuando parecía terminar de buena manera la acción.

Pero los locales comenzaron a acercarse a la portería cruzada. A los 64’ vino un primer aviso con el golpe de cabeza de Fabián Torres que sacudió el travesaño.

Y en la jugada siguiente, a los 66’, un centro de Fernando Cornejo desde el sector derecho de la cancha encontró al propio Torres que conectó de cabeza para anotar la apertura del marcador.

El gol comenzó a desesperar a la UC. Poyet mandó a la cancha a Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida para buscar el empate, sin embargo, no encontraron la fórmula finalizando de esta manera el encuentro.

Por la cuarta fecha Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax italiano visitará a Unión La Calera.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

Tus comentarios en GolMaster