El presidente de Azul Azul le respondió a Ennio Vivaldi y reconoció haber mantenido contacto con el grupo inversor que llegaría a la concesionaria.

Luego de las palabras del rector de la Universidad de Chile respecto al futuro del club, uno de los nombres que aún no se pronunciaba era el de Cristián Aubert. El ex gerente general de la sociedad anónima que administra a la Universidad de Chile, en conversación con Radio Cooperativa, se refirió al grupo inversor que adquirió la compra de las acciones de Carlos Heller e hizo un llamado a la cautela.

‘Dado que la U y Azul Azul, son muy públicas, las cosas se saben con bastante anticipación a la legalidad y ahí se había dado la información de que había un fondo formado por una empresa de asesoría financiera llamada SARTOR. He tenido alrededor de tres conversaciones con su director ejecutivo y me ha contado un poco los planes que ellos tienen. Uno entiende por qué quieren llegar‘, afirmó el dirigente.

En referencia a lo señalado por Ennio Vivaldi durante la semana pasada y las intenciones de los nuevos integrantes de la concesionaria, Aubert asegura que ‘en la U siempre ha existido participación de accionistas o capitales con los que uno podría haber tenido el mismo prejuicio, en el sentido de no saber si vienen a desarrollar el club o a tratar de generar un negocio financiero’.

‘Creo que hay que darles el crédito de que puedan venir con un proyecto y desarrollarlo. Es lógica la desconfianza, siempre cuando uno está en estas primeras etapas y no conoce bien quiénes son los accionistas o los que van a participar del directorio, se general inquietudes. A mí, de lo que me ha tocado conversar con la gente del grupo SARTOR, me parece que son gente razonable, que tiene un proyecto de club súper adecuado y con claridad en los valores de la Universidad de Chile’, sostuvo.

Vale aclarar que el director ejecutivo de SARTOR -la persona con quien habló Cristián Aubert- se llama Pedro Larraín Mery. Larraín, según un reportaje publicado por La Segunda en septiembre de 2020, fue el encargado de ‘convecer a Carlos Heller de vender sus acciones de Azul Azul’. Según consigna el artículo mencionado, SARTOR es un grupo inversor que se dedica a la administración de activos y gestión de altos patrimonios. Actualmente, esta propiedad maneja cerca de 400 millones de dólares en activos.

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *