Atlético Madrid se coronó campeón en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El cuadro que dirige Diego “cholo” Simeone conquistó su onceavo título de Liga y volvió a ser campeón del certamen después de siete temporadas.

Prometía ser una última fecha apasionante y así fue. Atlético de Madrid se consagró campeón de la Liga de España y conquistó su décimo primer título, luego de derrotar como visitante 2-1 a Valladolid en el Estadio José Zorrilla, en un compromiso que no fue nada de fácil para los “colchoneros”.

En paralelo, Real Madrid debía vencer a Villarreal en Valdebebas para esperar un empate o una derrota de los dirigidos por Diego Simeone y así obtener el título. Si bien cierto, los “merengues” consiguieron el triunfo, lo contrario no sucedió.

Todo partió mal para Atlético Madrid, porque en una buena jugada hilvanada, Valladolid se puso en ventaja por medio de Óscar Plano a los 18’, pero Real Madrid no aprovechaba la oportunidad y casi en simultáneo estaba en desventaja cuando Yéremi Pino abrió el marcador para el “submarino amarillo”. De esta manera ambos primeros tiempos finalizaron con los definidores del título en desventaja.

Pero las cosas cambiaron en el complemento porque los “rojiblancos” salieron a buscar el empate y lo consiguieron en los 57’, mediante el argentino Ángel Correa, que realizó una buena acción personal después de recibir un pase, y cuando el balón se le iba, alcanzó a meter la punta para sacar un disparo que el meta Masip no pudo llegar, para poner la igualdad.

Y diez minutos más tarde, un grosero error en la salida de los “pucelanos”, le permitió quedar con la pelota a Luis Suárez, que se fue en demanda del pórtico y definió con clase para colocar el 2-1 definitivo.

En el otro partido, Real Madrid no bajó los brazos y encontró el triunfo sobre el final, con goles de Karim Benzema a los 87’ y mediante Luka Modric en los 92’, pero de nada sirvió porque los “colchoneros” conquistaron el título después de siete temporadas. Un premio para un equipo que estuvo puntero prácticamente todo el certamen.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: AFP

error: Content is protected !!