Se dieron a conocer los detalles de la novedosa pelota que se utilizará en la Premier League y la Serie A de Italia.

Cada inicio de temporada en el fútbol trae sus respectivos cambios de marketing y diseños en la indumentaria de los equipos e implementos del torneo.

Por eso, Nike presentó el balón oficial para el próximo torneo de la liga inglesa y el calcio italiano.

La marca estadounidense duro ocho años diseñando el nuevo modelo conocido como “Flight”.

Este balón favorecerá principalmente a los buenos pateadores, según informó la marca americana. De acuerdo a los diseñadores, sus relieves fueron pensados para que la pelota evite moverse de manera impredecible; esto traerá más preocupación a los delanteros y gran ayuda para los arqueros.

Los relieves redirigirán el aire entre sus surcos para que el balón llegue a su receptor sin cambios inesperados de último momento, y al no tener una superficie lisa, beneficiará a los arqueros en su agarre.

Según la explicación de la empresa, el nuevo modelo tiene un 30% más de vuelo que su predecesora, la Nike Merlin, que también es utilizada en las competencias de la Conmebol, como la Libertadores, Sudamericana y la Copa América.

Nike “aerowsculpt” es la tecnología usada en el balón, permitiendo que las fuerzas que la pelota encuentra en el aire pasen fácilmente para que tenga un vuelo más estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *