Ariel Holan

El director técnico argentino de Universidad Católica, Ariel Holan, realizó una conferencia de prensa mediante redes sociales donde habló sobre el sistema de preparación física que realiza el primer equipo debido a la cuarentena por coronavirus.

Lo más importante es adaptarse a la realidad, que no podemos cambiar. Esto es algo impensado para la humanidad, es la primera vez que atravesamos algo así. La mejor forma es tener una rutina diaria, a todos nos ha costado en un primer momento adaptarnos”.

Además, agregó que “el mundo va a cambiar, fíjate cómo nos comunicamos, tantas veces que renegamos de la tecnología y así estamos. Va a haber un cambio en la humanidad a partir de esto. Hay que ir día a día, esto es tan dinámico. El fútbol no va a ser la excepción”.

Sobre los trabajos que realiza cada jugador, indicó que “es muy importante que cada uno de los futbolistas mantuviera las condiciones físicas. El club tomó la decisión de alquilar kits de entrenamientos. El preparador físico preparó trabajos individuales. La implementación al principio costó un poquito porque es todo un mundo nuevo comunicarnos por esta vía. Ahora vamos a empezar otra nueva fase que va a estar más vinculada a las tareas específicas. Es muy difícil planificar a ciegas porque no sabemos muy bien cuándo y cómo se va a reiniciar esto.

En relación a la reducción de sueldos por la crisis económica que afecta a todos los equipos nacionales y del mundo, Holan sostuvo que en Universidad Católica “nos han dado la tranquilidad a todos, por el momento no va a haber ningún tipo de modificación a lo que cada uno acordó con la institución. Lógicamente se hace camino al andar y nadie puede aventurar lo que va a ocurrir. Y como a nivel sanitario cada uno tiene su realidad y a nivel futbolístico cada liga y continente tienen su realidad, opinar sobre situaciones que no sabemos cómo van a evolucionar es muy difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *